Sector médico de Morelia, dentro de los programas Moderniza y Punto Limpio

Morelia, Mich. 11 de marzo de 2017.- Ireri Rivera García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, gestionó con éxito ante la Secretaría de Turismo Federal y Estatal los apoyos pertinentes para integrar a empresas morelianas del sector médico en las certificaciones del Distintivo M y Punto Limpio.

La titular de la política económica local, expresó que por primera vez, se incluye al sector médico de Morelia dentro de los reconocimientos que otorga el Gobierno Federal y Estatal a través de la Secretaría de Turismo con aval de la Secretaría de Salud, en los Programas Moderniza y Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica de las Mypimes “Punto Limpio”.

Cabe señalar que fueron más de 150 empresa certificadas y recertificadas durante el año 2016 en el estado de Michoacán; en lo que corresponde a Morelia, fueron 27 con Distintivo M y 48 con Punto Limpio, de las cuales, en el sector médico son siete y seis, respectivamente.

Los apoyos gestionados por la dependencia municipal para las empresas del sector médico ascienden al 70 por ciento de reducción del costo de implementación; mientras el subsidio federal para las demás empresas de sector turístico, fue de 81 por ciento.

Con lo anterior, se busca que las empresas implementen metodologías y herramientas que generen productividad y cumplan con los más altos estándares de calidad, ofreciendo una mejor atención al cliente.

La funcionaria municipal, informó que en Morelia, el sector de servicios de cuidado de la salud, representa ingresos anuales por 2 mil 600 millones de pesos, y da empleo a casi 24 mil morelianos en más de 9 mil unidades económicas. Con estas cifras, representa un mercado altamente atractivo y con amplio potencial de crecimiento.

Por tal motivo, agradeció a las autoridades del gobierno federal y estatal  el apoyo que han brindado a las empresas morelianas para su constante actualización y fortalecimiento de competencias, ya que el tener un distintivo, es un plus y un reconocimiento a sus buenas prácticas que impactan directamente en su competitividad y con ello, generan mayores beneficios económicos en la capital michoacana.

Te puede interesar

Mantiene SSP operativo de vigilancia en Sahuayo

Sahuayo, Michoacán, a 16 de agosto del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación …