Morelia, Mich.- 16 de octubre de 2018.- Luego de que un oficial muriera al caer de una patrulla, que seis más resultarán lesionados y que varios oficiales se quejaran ante este medio por el estado de las unidades oficiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que espera los resultados de los peritajes y que pedirá una revisión a los automotores, dado que se les da mantenimiento.

 

“Hay convenios directamente con talleres que se dedican a dar mantenimiento a nuestras patrullas. Yo lo que he pedido que se haga una revisión minuciosa”.

 

El funcionario señaló que incluso espera información de asuntos internos, para asegurarse de que se sigan los protocolos puesto que señaló que: “Lo que quiero es que mi policía esté en buenas condiciones”.

 

Estas declaraciones se dan luego de que ayer media docena de policías resultaran lesionados en la carretera La Huacana-Cuatro Caminos, como consecuencia de una volcadura y de que el oficial Jorge García Rivera muriera también ayer, pero como consecuencia de una fractura craneoencefálica producida por caer de la parte de atrás de una patrulla en el tramo carretero Churumuco-Zicuirán.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción