Morelia, Mich., a 18 de enero de 2018.- En seguimiento a la encomienda del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar de fortalecer la economía local como nunca antes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, impulsa el reconocimiento de Morelia como un punto estratégico para el Turismo Médico.

En el marco del lanzamiento de Morelia como “Destino de Turismo de Bisturí”, realizado en un reconocido hospital de la capital, Rivera García expuso que “La capital michoacana es un excelente destino de turismo médico, que tiene extraordinarias instalaciones con todos los estándares de calidad que se requiere, pero sobre todo que tiene recurso humano calificado, capaz y con muchos años de experiencia”.

Cabe destacar que en la capital michoacana, el sector de servicios de cuidado de la salud representa ingresos anuales por mil 118 millones de pesos y da empleo a 7 mil morelianos en más de 2 mil 600 unidades económicas. Además de que, según cifras de ProMéxico, esta rama tiene un potencial de crecimiento anual de entre 6 y 7 por ciento.

Rivera García precisó que la dependencia a su cargo ha apoyado a empresas morelianas para acceder a descuentos del 65 por ciento en distintivos de calidad e higiene como “Moderniza”, “Distintivo M” y “Punto Limpio”.

El anterior impulso a los empresarios morelianos ha generado un ahorro de hasta 885 mil pesos en el sector del turismo y la salud, y está orientado al eje de la Administración Municipal de hacer crecer la economía como nunca antes.

Asimismo, la funcionaria refrendó su compromiso para conformar la Primera Asociación de Turismo Médico, y con ello fortalecer el sector económico de Morelia, lo cual es uno de los principales ejes de la Administración Municipal.

[ads1]