Secretaría de Cultura se refrenda como una ventana para el talento juvenil

Morelia, Mich 10 de Diciembre del 2017.
BOLETÍN 2017.

La Secretaría de Cultura Municipal continúa su refrendo como una nueva opción para que los artistas de todas las edades en la Capital Michoacana den cauce a su expresión cualquiera que esta sea, llenando las plazas y espacios de arte y cultura para el disfrute de los Morelianos.

Tal es el caso del Programa de Activación Cultural implementado por la dependencia municipal, que consta de 3 proyectos, ActivArte, MostrArte y el de esta ocasión EstandArte, con el cual se llevó a los jóvenes del taller de música de la Universidad de Morelia (UDEM) a realizar un espectáculo al aire libre en la Plaza de Armas del Centro Histórico, con un repertorio que incluyó música tradicional, música navideña y danza, mismo que pudieron disfrutar las familias que abarrotaron el tradicional espacio.

Al respecto el Director de Promoción de la Secretaría de Cultura, Ignacio Tena Vences, se dijo complacido de que estos programas poco a poco se vayan estableciendo como las ventanas ideales para que los jóvenes artistas de diversas escuelas comiencen su andar escénico ante un público familiar que los acoge complacido.

“Este es un escenario para grupos y compañías representativas de universidades y academias, en esta ocasión la UDEM está con nosotros con su taller de música y danza, y la idea es darle espacio a estos futuros profesionales que se están manifestando artísticamente en este espacio”, dijo.

Asimismo, reiteró que el arte siempre será agradable para la ciudadanía por ello su Secretaría ha establecido estas estrategias de muestras culturales al aire libre que de a poco se han establecido en el gusto ciudadano, llenando cada fin de semana los espacios, plazas y jardines del Centro Histórico.

En el caso de las Universidades que se han unido con sus muestras artísticas al programa EstandArte, Tena Vences dijo que se les ha cedido total libertad para dar cauce a sus expresiones, siempre procurando el disfrute sano y familiar.

Recordó que entre los Centros Educativos que se han unido al proyecto EstandArte se encuentran la Universidad Vasco de Quiroga, el Tecnológico de Monterrey, el Conservatorio de las Rosas, la Universidad de Morelia y muchos más que se encuentran ya pactados para los fines de semana venideros

Te puede interesar

Ayuntamiento arranca la Jornada de Salud “Morelia toca tu vida”

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal continúa acercando como nunca antes …