Secretaría de Cultura de Morelia transmite en vivo espectáculo de danza clásica

Morelia, Mich. 20 de Agosto del 2017.- Las transmisiones de espectáculos en vivo vía streaming se han consolidado como una de las mayores innovaciones de la recién creada Secretaría de Cultura de Morelia, la cual a través del programa la Cultura Apantalla, ha acercado a la ciudadanía espectáculos culturales de primer orden.

En esta ocasión, se proyectó a la ciudadanía el homenaje a Marius Petipa, coreógrafo y bailarón referente de la danza clásica a inicios del siglo XX, y el cual fue transmitido en vivo desde el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Al respecto, Ignacio Tena Vences, Director de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura Municipal, señaló que la instancia municipal de la cual forma parte, resulta de suma importancia el formar nuevos públicos para las diversas artes, conociendo la importancia de acercar la cultura a la ciudadanía, acrecentando su sensibilidad y capacidad de percepción.

“A veces por cuestiones de tiempo no podemos estar en otra ciudad para disfrutar estos espectáculos, pero el hecho de hacerlo vía streaming, en alta definición, hace que la gente se enteré cada vez mas de esta excelente opción cultural”, señaló.

Agregó que la Secretaría se encuentra haciendo esfuerzos para tener más opciones de lugares para realizar esta clase de eventos, ya sea en el Colegio de Morelia u otros centros educativos de la capital michoacana.

Recordó que éste es la tercera muestra del Programa “la Cultura A-pantalla”, mismo que se lleva a cabo una vez al mes, y que en el pasado tuvo dos óperas, entre las que se incluyó Madame Butterfly, transmitida en vivo desde Madrid, España.

Te puede interesar

Hacen frente gobierno y agricultores a la sequía en Tumbiscatío

Tumbiscatío, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Sidronío Lozano Lugo desde niño aprendió a trabajar en …