Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Cultura de Morelia, a través de la Dirección de Educación y Arte Popular, llenará de literatura y expresiones artísticas esta época decembrina con el “Festival Navideño de las Letras de Morelia”, que tendrá lugar del 14 al 16 de Diciembre en las calles Nigromante y Benito Juárez, de manera simultánea.

Uno de sus objetivos principales será agrupar danza, teatro y lectura de poesía, para acercar a la población a estas disciplinas, destacó la Directora de Educación y Arte Popular, Fátima Chávez Alcaraz.

Acompañada por la Jefa de Departamento de Arte Popular, Karen Mora Mora y el Jefe de Departamento de Educación, Héctor Borges Palacios, la funcionaria municipal destacó que desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas se tendrán actividades diarias de cuentos purépechas, poesía y violín, villancicos, poesía y canto, lectura participativa del Quijote, talleres literarios, “Combate escénico: Shakespeare vs Cervantes”, posadas literarias, el concierto navideño “Ensamble Vocal Octava con Octava” y la presentación de “El libro del gigante de tus sueños”, el cual es un programa de ésta Dirección que recopila la forma de expresarse de los niños morelianos a través del dibujo a partir de escuchar una historia o un libro, esta última actividad tendrá lugar en la calle Nigromante el sábado 16 de Diciembre al filo de las 12:00 horas.

La Directora de Educación y Arte Popular de Morelia invitó a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades en un marco navideño para adultos, jóvenes y niños en el que se contará con el Premio de Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017, Renato Tinajero y también estará el Premio Internacional de Poesía, Jaime Sabines del presente año, Armando Salgado, quienes realizarán “el Conservatorio Poético” el viernes 15 de Diciembre desde las 18:00 horas en Nigromante.

A su vez, el Jefe de Departamento de Educación, Héctor Borges, recordó que estas calles peatonales, espacios públicos recuperados para la ciudadanía acercarán las diferentes formas de la literatura y especificó que el próximo sábado las actividades irán enfocadas al público infantil.

Es de mencionar que se contará con la presencia de editoriales independientes como Resistencia y Luzzeta, con el fin de acercar a la ciudadanía con los escritores y dar a conocer de este mundo de los textos y las letras.

Es de destacar que el programa completo de actividades estará disponible en la página del Ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx y así la ciudadanía conozca a detalle cada evento al que desee asistir con su familia.

[ads1]