Secretaría de Cultura de Morelia anuncia “Festival Navideño de las Letras”

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Cultura de Morelia, a través de la Dirección de Educación y Arte Popular, llenará de literatura y expresiones artísticas esta época decembrina con el “Festival Navideño de las Letras de Morelia”, que tendrá lugar del 14 al 16 de Diciembre en las calles Nigromante y Benito Juárez, de manera simultánea.

Uno de sus objetivos principales será agrupar danza, teatro y lectura de poesía, para acercar a la población a estas disciplinas, destacó la Directora de Educación y Arte Popular, Fátima Chávez Alcaraz.

Acompañada por la Jefa de Departamento de Arte Popular, Karen Mora Mora y el Jefe de Departamento de Educación, Héctor Borges Palacios, la funcionaria municipal destacó que desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas se tendrán actividades diarias de cuentos purépechas, poesía y violín, villancicos, poesía y canto, lectura participativa del Quijote, talleres literarios, “Combate escénico: Shakespeare vs Cervantes”, posadas literarias, el concierto navideño “Ensamble Vocal Octava con Octava” y la presentación de “El libro del gigante de tus sueños”, el cual es un programa de ésta Dirección que recopila la forma de expresarse de los niños morelianos a través del dibujo a partir de escuchar una historia o un libro, esta última actividad tendrá lugar en la calle Nigromante el sábado 16 de Diciembre al filo de las 12:00 horas.

La Directora de Educación y Arte Popular de Morelia invitó a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades en un marco navideño para adultos, jóvenes y niños en el que se contará con el Premio de Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017, Renato Tinajero y también estará el Premio Internacional de Poesía, Jaime Sabines del presente año, Armando Salgado, quienes realizarán “el Conservatorio Poético” el viernes 15 de Diciembre desde las 18:00 horas en Nigromante.

A su vez, el Jefe de Departamento de Educación, Héctor Borges, recordó que estas calles peatonales, espacios públicos recuperados para la ciudadanía acercarán las diferentes formas de la literatura y especificó que el próximo sábado las actividades irán enfocadas al público infantil.

Es de mencionar que se contará con la presencia de editoriales independientes como Resistencia y Luzzeta, con el fin de acercar a la ciudadanía con los escritores y dar a conocer de este mundo de los textos y las letras.

Es de destacar que el programa completo de actividades estará disponible en la página del Ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx y así la ciudadanía conozca a detalle cada evento al que desee asistir con su familia.

Te puede interesar

Con 60 por ciento de avance en la modernización de la iluminación escénica registra la Catedral

Morelia, Mich. 13 de enero de 2018.- Construyendo obras como nunca se habían realizado en Morelia, …