En aras de seguir en la ruta de fortalecer la difusión del arte en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura y su Dirección de Educación y Arte Popular, a cargo de Fátima Chávez Alcaráz, anunció el inicio de actividades para el presente año con proyectos como: Teatro Escolar (permite a niños de escasos recursos acceder a esta disciplina artística); El libro gigante de tus sueños (acercamiento a la lectura para los pequeños); Había una vez…historias de mi ciudad (relatos y cuentos  de Morelia y la entidad para visitantes y habitantes).

Acompañada de Eduardo Mozqueda, encargado del proyecto de la gira de cuenta cuentos e integrante del colectivo artístico “Sombra en movimiento” y el Jefe de Departamento de Gestión Cultural de la Gerencia del Patrimonio Cultural, Luis Gerardo Rodríguez Tinoco, Chávez Alcaráz invitó a la ciudadanía a estar muy al pendiente de la cartelera de actividades que podrán encontrar en la fan page de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Por su parte, el encargado del proyecto de narración oral, “Había una vez…historias de mi ciudad, anunció  que la gira de cuenta cuentos que se realizará en Morelia abarcará no sólo el Centro de la ciudad sino distintas colonias a las que se llevarán estos relatos y significará el acercamiento a la literatura durante todo el 2018 y lleva estas  narraciones tanto al ciudadano común como al turismo.

Es de destacar que esta acción se realiza gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante el programa creadores escénicos emisión 2017 en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, el Hospital Infantil de la ciudad “Eva Sámano de López Mateos”, Hospital Regional no. 1 del I.M.S.S, Amanc Michoacán y Cafebrería “Galería del café”, instituciones las cuales fungirán también como foros.

El integrante de este colectivo artístico “Sombra en movimiento” aseguró que se pretende contribuir a enriquecer la oferta cultural que tiene la ciudad, así como la reconstrucción del tejido social, la preservación de la memoria histórica y la creación de nuevos públicos para las artes al mismo tiempo que se atiende a la población en situación de vulnerabilidad social.

Eduardo Mozqueda enfatizó que este proyecto es un espectáculo único y está compuesto de historias de personajes,  hechos históricos, típicos de la ciudad, “contarnos nosotros mismos qué ocurrió en nuestra ciudad, no sólo va permitir conocer cómo somos sino  por qué somos así”, destacó.

Es de recordar que la Gerencia del Patrimonio Cultural apoyará a este programa con las facilidades para presentarse en diferentes espacios públicos y la convocatoria a la población y en breve se dará a conocer toda la agenda cultural para que la ciudadanía conozca más a detalle los diferentes eventos, horarios y lugares.

[ads1]