El gobernador Enrique Alfaro afirmó que el gobierno de Jalisco ha invertido 2 mil 400 millones de pesos en el proyecto de remodelación, modernización y expansión de los Hospitales Civiles de Guadalajara, logrando una transformación histórica de estos nosocomios.
El mandatario entregó la obra de remodelación de las salas y nuevos quirófanos en el Hospital Fray Antonio Alcalde, y afirmó sentirse orgulloso de contribuir a un cambio radical en el mejoramiento de estos hospitales.
El Hospital Civil de Guadalajara ahora tiene instalaciones de primer mundo y a la altura de instituciones médicas privadas. Además, el monto de inversión incluye la construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá, el cual lleva un avance del 70 por ciento y una inversión de mil 200 mdp.
El director de los Hospitales Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, dijo que estas obras dignifican los espacios de todas las áreas de los nosocomios en beneficio de los pacientes que han recibido aquí asistencia médica de calidad durante casi 230 años.
El Gobernador también anunció que a mediados de agosto entregará alrededor de mil basificaciones a trabajadores de la salud, incluyendo personal médico, de enfermería y asistencia médica.