Se suman Lázaro Cárdenas y Tlazazalca, a las Palomas Mensajeras

236

Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2019.- Con el ingreso de 48 habitantes de sus comunidades, los municipios de Lázaro Cárdenas y Tlazazalca se integraron al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras.

Con ellos, suman ya 87 los municipios que se integran a este trabajo de reunificación familiar binacional.

En este marco, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), se trasladó al municipio de Lázaro Cárdenas para revisar que la documentación de 24 madres y padres de familia cumpliera con los lineamientos para ingresar al programa, que les permitirá reencontrarse con sus hijas e hijos en California.

En Tlazazalca, el personal de la Semigrante trabajó en coordinación con el ayuntamiento de ese municipio, para conformar los expedientes de las 24 personas adultas mayores que fueron integradas en un grupo, que luego de tramitar su visa se reencontrará con sus seres queridos en California.

Con los ojos inundados por el llanto, Melesio cortés Luna, habitante de Tlazazalca, agradeció al gobierno de Michoacán el apoyo para ingresar a este programa que le permitirá volver a ver a dos de los 13 hijos que procreó, después de 20 años de ausencia.

“Tengo cuatro hijos en Estados Unidos, las dos mujeres están indocumentadas, esperemos que Dios nos dé licencia de ir a verlas, mi esposa ya falleció hace dos años y ya no alcanzo a verlas, ahora yo voy a ver a mis dos hijas porque ellas no pudieron venir a verla con vida y pues ni muerta, fue algo muy difícil, ahora si Dios me lo permite yo voy en nombre de los dos, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento al Gobernador por este apoyo”, expresó.
El trabajo que realiza el Gobierno de Michoacán, a través de la Semigrante, en coordinación con los ayuntamientos y la embajada de Estados Unidos en México, ha permitido que hasta el momento 7,041 personas adultas mayores hayan obtenido su visa para reencontrarse con sus seres queridos en el vecino país del norte.