Se suman Coahuayana y Aquila a Palomas Mensajeras

193

Morelia, Michoacán, a 07 de septiembre de 2019.- Con la integración de 68 habitantes de sus comunidades, Aquila y Coahuayana ingresaron este fin de semana al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras. 

Personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezado por su titular, José Luís Gutiérrez Pérez, se trasladó hasta al municipio de Coahuayana para revisar que la documentación de 36 madres y padres de familia, provenientes de diversas comunidades, cumpliera con los lineamientos para ingresar al programa.

Ellos, serán apoyados para tramitar la visa que les permitirá viajar, en dos grupos, a California y Washington a reencontrarse con sus hijas e hijos que no han visto en décadas.

Un día después, Gutiérrez Pérez y su personal, llegaron al municipio de Aquila para, en coordinación con autoridades municipales, revisar los expedientes de 32 personas adultas mayores, que quedaron ingresadas al programa que les permitirá en breve solicitar el documento para viajar a California y Washington, y volver a ver a sus seres queridos tras 15, 20, 30 y hasta 40 años de ausencia.  

Durante los eventos realizados en ambos municipios, los alcaldes,  Roberto Nevarez Domínguez, de Coahuayana  y  Mohammed Ramírez Méndez, de Aquila, agradecieron el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para llevar hasta las zonas más apartadas de la entidad este programa de reunificación familiar.

En los encuentros que contaron con la participación y apoyo del Jefe Regional, Agustín Marcos Ramírez López, José Luís Gutiérrez reiteró el compromiso del gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con autoridades municipales y la embajada de Estados Unidos en México, para que toda persona que tenga un familiar indocumentado en Estados Unidos, pueda ingresar al programa para reencontrarse con ellos. 

Con el ingreso de Coahuayana y Aquila, suman ya 89 los municipios que participan en el programa de Palomas Mensajeras, desde que inició, a iniciativa del mandatario michoacano, el 8 de febrero de 2017.