Se suman 103 habitantes de Queréndaro y Coeneo a las Palomas Mensajeras

276

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2019.- Un total de 103 personas adultas mayores de Queréndaro y Coeneo, ingresaron a las Palomas Mensajeras, programa sello del Gobierno de Michoacán.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de llevar a todos los municipios este programa de reunificación familiar, el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), se trasladó al municipio de Queréndaro para documentar la inscripción de 41 personas que buscan reencontrarse con sus seres queridos en California. 

Así, 62 madres y padres de familia de Coeneo, fueron incorporados al programa en tres grupos que continuarán los trámites para obtener su visa y viajar a Illinois y Carolina del Norte, para volver a ver a sus hijas e hijos tras décadas de ausencia.

Salud Guillén Aguilar es habitante de Coeneo y esperó su cumpleaños número 60, para ingresar a Palomas Mensajeras y reencontrarse con su hijo que partió hace 17 años a Estados Unidos.

“Me dijo, Madre, me voy a ir para estados Unidos, pensé que era broma y le dije… sí hijo, híncate para echarte la bendición, ¿cuándo te vas?… y me dijo mañana… sentí que me moría y al otro día tuve que ir a entregar a mi hijo al coyote para que se fuera; 17 años han pasado desde entonces sin verlo, ahora estoy emocionada, le pedía mucho a Dios que me ayudara para reencontrarme con mi hijo”, compartió Salud, quién también conocerá a su nuera y tres nietos en el vecino país del norte.

Aunque aún falta mucho por hacer, el gobierno del estado ha incorporado al programa de Palomas Mensajeras a madres y padres de familia provenientes de 83 municipios.