Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2019.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se sumaron a la campaña de reforestar realizada en diversos planteles de la entidad.

Con dichas acciones, que se adicionan a las que de manera permanente se realizan como parte del programa ECObaem, se impulsa a la juventud michoacana a implementar medidas sobre el cuidado y protección de la tierra, por lo que las y los estudiantes recibieron un certificado de adopción de cada árbol plantado al que le asignaron un nombre y se comprometieron con su cuidado y crecimiento.



Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos indicó que la institución realiza constantemente actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, provocando en los estudiantes la reflexión y las buenas actitudes en pro de la ecología.

A la actividad se integraron las nueve coordinaciones sectoriales que conforman este subsistema por lo que se registró un total de 10 mil 500 árboles plantados.

Paralelamente, autoridades de la Dirección General de Unidades Regionales, encabezados por Silvia Mendoza Valenzuela, de la Secretaría de Educación en el Estado, asistieron al Plantel Morelia del Cobaem para ser partícipes de esta actividad.