Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2018.-  A fin de brindar atención optométrica y dotar de lentes a estudiantes de educación primaria de escuelas públicas de todo el país, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se une a la colecta nacional de la Fundación Ver bien para aprender mejor, a través de la Delegación en la entidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La directora general de este subsistema educativo, Carmen Escobedo Pérez, señaló que la falta de visión del alumnado en edad escolar impacta en las oportunidades de desarrollo personal, por lo que apoyar este programa es importante para lograr revertir esta circunstancia.

“La igualdad es uno de los valores del CECyTEM. Trabajaremos e invitaremos a nuestros alumnos y alumnas, docentes, las y los directivos a participar en esta colecta a favor de la niñez de nuestro México. Las alcancías se entregarán en los 93 planteles del subsistema a través de la Dirección de Vinculación, a cargo de Rafael Díaz Gil, y la colecta culminará el 30 de marzo próximo”, explicó.

Por su parte, la delegada en Michoacán de la SEP, Silvia Mendoza Valenzuela, agradeció al  CECyTEM por participar en esta colecta para la niñez de México.

Cabe precisar que durante el ciclo escolar se realizarán estudios optométricos especializados a estudiantes que presentan miopía, hipermetropía o astigmatismo, quienes, al cabo de un mes, recibirán sin costo sus anteojos graduados.

 

 

[ads1]