Se suma CECONEXPO a la campaña de Reforestación 2019

320

Morelia, Michoacán, a 18 de julio del 2019.- Las hijas e hijos de trabajadores del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se sumaron a la campaña de Reforestación 2019, que arrancó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hace unos días. Un total de 180 árboles fueron plantados en los jardines y alrededores de las instalaciones del Ceconexpo.

Al respecto, el director general del Centro de Convenciones de Morelia, Óscar Celis Silva, resaltó la relevancia que tiene el que los hijos e hijas de las y los trabajadores, sean quienes planten los árboles en un espacio que tiene gran significado para todos los que colaboran en el lugar. 

“Atendiendo al llamado del Gobernador, nos sumamos a la campaña de Reforestación 2019 para cumplir la meta de plantar este año un total de 18 millones de árboles. En esta ocasión los niños y niñas de las compañeras y compañeros que laboran en el Ceconexpo fueron quienes realizaron esta acción”, expresó, Celis Silva.

Agregó que 45 árboles que plantaron fueron donados por el visitante Jesús Patiño Paz, a quien le agradeció por el gesto realizado y compartió cómo, “Don Jesús”, como muchas otras personas, realiza actividades físicas durante la semana en el recinto y se acercó a las oficinas para ofrecer su colaboración.

Informó que este es el cuarto año consecutivo que reforestan el recinto y en total llegaron a 180 árboles plantados en los jardines y alrededores de las instalaciones. Añadió que, en ocasiones anteriores, los encargados de plantar siempre habían sido los grupos que realizan actividades a diario en el Ceconexpo y que ahora, se ha ampliado la convocatoria empezando desde casa, con la participación de las hijas e hijos de los empleados.

Celis Silva agradeció al personal de jardinería de manera especial, ya que ellos se encargan de darle mantenimiento a todas las áreas verdes del recinto y, en este caso, cuidar los árboles que han sido plantados para que crezcan adecuadamente.

Por último, comentó que continuarán con las plantaciones en el Ceconexpo, ya que además de ser un pulmón para Morelia es de los únicos complejos que cuentan con esa cantidad de áreas dedicadas a espacios verdes.