Se reúnen integrantes del GCM

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.-  Necesaria la participación ciudadana para mantener vigentes y avante las acciones para la reconstrucción del tejido social en el estado, afirmaron autoridades federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Bajo esa premisa, en sesión ordinaria realizada este martes se revisaron las acciones operativas que se llevan a cabo para el combate frontal a la delincuencia en cada una de las regiones y se dieron a conocer las tareas que realiza la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Estas labores van encaminadas a involucrar a las familias en la recuperación de los espacios públicos, los valores cívicos y la cultura de la denuncia, entre otras.

Sobre el tema, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo enfatizó que desde la familia, que es el núcleo de la sociedad, deben fortalecerse los valores que permitan modificar las conductas violentas y elevar los niveles de paz y orden en todo el territorio estatal.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Estatal manifestó su deseo de fortalecer las gestiones para continuar la ayuda que se brinda a los municipios y complementar el equipamiento de sus cuerpos de seguridad.

“Para lograr disminuir los índices delictivos, es urgente que estos cuerpos de seguridad cuenten con las herramientas elementales para ello”, sostuvo.

Te puede interesar

SSP, por abatir delitos contra el medio ambiente en la Meseta Purépecha

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Para brindar garantías a los habitantes de las comunidades …