Se reúne Secretario de Seguridad con vecinos, para acordar estrategias en colonias

Morelia, Mich. 14 de febrero de 2017.- Detectar puntos generadores de violencia, crear un grupo de comunicación entre autoridades y ciudadanía, además de trabajar de manera coordinada, son algunos de los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión que funcionarios estatales y municipales mantuvieron con representantes de distintas colonias de la ciudad.

Ahí, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que también es necesario realizar una campaña fuerte de recuperación de valores y fomentar principios.

“‘Si cada quien asumimos lo que nos corresponde y sumamos esfuerzos las cosas van a cambiar”, expresó.

Resaltó que la prioridad es disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana y que todas las acciones de gobierno vayan acompañadas por la sociedad civil.

“La inseguridad no sólo se resuelve con policías sino con acciones en las que participe la ciudadanía”, sostuvo.

Informó que para Morelia se adquirieron 2 mil cámaras, además de la instalación de fibra óptica para mejorar los trabajos de vigilancia.

En su intervención, Oscar Celis Silva, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) agradeció el compromiso y apoyo del titular de la SSP.

Durante el encuentro, vecinos de las colonias Félix Ireta, Las Américas, Nueva Chapultepec, entre otros, destacaron problemáticas como robos y falta de iluminación en las calles.

Te puede interesar

Era comandante de patrullas el automovilista accidentado en el Libramiento

Morelia, Mich. 16 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) …