Se registra fuga de combustible por “ordeña” en ducto de Pemex

Copándaro, Mich. 22 de abril de 2017.- Una fuga de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró durante la noche del pasado viernes, a una orilla de la carretera libre Morelia-Salamanca, la cual fue contenida por el personal de la paraestatal, aparentemente todo se debió a un tema de “ordeña”.
El suceso fue en el kilómetro 26+500 de la citada vialidad. Se pudo conocer que al fugarse el carburante lanzó un chorro tipo fuente que alcanzó hasta ocho metros de altura, así lo refirieron los expertos. Al sitio se desplazaron para dar seguridad perimetral los elementos del Ejército Mexicano, de la Gendarmería, de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y los agentes de la Policía Michoacán.
El personal de Protección Civil de Tarímbaro también llegó al área para apoyar en lo conducente. Voces oficiales manifestaron que se sospecha que unos delincuentes robaban el hidrocarburo cuando en un momento determinado la “ordeña” se les salió de control con el desenlace antes referido.
Al final el daño en el ducto fue reparado por la gente de Pemex y de la situación tuvieron conocimiento las autoridades federales, mismas que emprendieron la carpeta de investigación respectiva, cabe referir que según reportes del Ejército la demarcación de Copándaro es una de las más afectadas en Michoacán por el robo de carburante junto con Tarímbaro, Álvaro Obregón y Cuitzeo.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Arde ducto de Pemex por toma clandestina, en Copándaro

Copándaro, Mich. 10 de diciembre de 2017.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en …