Uruapan-Coalcomán, Michoacán, 12 de noviembre del 2022.- Con una estrecha coordinación a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE); se intensifica la operatividad en ambas demarcaciones, a efecto de preservar el Estado de Derecho y brindar las garantías de seguridad a la población.
Mediante la instalación de las Bases De Operaciones Interinstitucionales (BOI), en Uruapan y Coalcomán, los agentes del orden mantienen tareas preventivas, de proximidad social y auxilio vial, tanto a habitantes, así como de visitantes.
En Uruapan, se activaron 6 bloques distribuidos por la ciudad, donde fueron instalados filtros de inspección y revisión de personas, vehículos y antecedentes penales; además de realizar recorridos de prevención y vigilancia en calles, colonias y localidades aledañas pertenecientes al municipio: ello a fin de prevenir, disuadir y localizar objetos ilícitos, para con esto mantener la paz y tranquilidad de la población.
En Coalcomán, con tres BOI instaladas en puntos estratégicos en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, se busca garantizar el libre tránsito vehicular en la vía de comunicación terrestre, para dar prioridad a la tranquilidad, paz y orden social.
Está institución estrecha vínculos de trabajo a favor de la sociedad michoacana, para mantener la seguridad e integridad física de todos y cada uno; también pone a su disposición las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, para reportar cualquier hecho ilícito.