Se realizaron las primeras dos donaciones de tejido del 2017 en el IMSS

Morelia, Mich. 20 de enero de 2017.- La familias de dos mujeres que fallecieron este lunes y martes en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidieron donar las córneas respectivas. Estos actos altruistas se convirtieron en las primeras dos donaciones de tejidos que se presentan en el 2017 en dicho centro hospitalario.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, Gricelda García Gamiño, dio a conocer que la primera donación se verificó el lunes pasado, en que una mujer de 48 años, de procedencia de la Ciudad de México, quien visitaba la Capital michoacana, con complicaciones de diabetes e hipertensión, sufrió un evento cerebral vascular hemorrágico, por lo que fue hospitalizada y falleció por parada cardíaca.

El segundo de los casos se desarrolló este martes por la mañana, después de que una persona del sexo femenino, de 70 años, procedente de Puruándiro, Michoacán, tuvo muerte encefálica.

En ambos casos, los familiares de las personas fallecidas, decidieron donar las córneas y para ello, se efectuaron las procuraciones respectivas. Las dos córneas primeras se trasladarán al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco y el segundo, al Centro Médico Nacional “La Raza” de la Ciudad de México.

La doctora intensivista García Gamiño explicó que en breve, el HGR No. 1 del IMSS, Morelia Charo, reactivará la ejecución de los trasplantes de córnea, mientras que respecto a los trasplantes de riñón, el primero del presente año, se efectuará la siguiente semana, del tipo de donador vivo relacionado.

Te puede interesar

Con equipo y capacitación, PGJE ha fortalecido servicios periciales

Morelia, Mich. 21 de septiembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza la …