Se quema camioneta que traía gasolina presuntamente robada

Tarímbaro, Mich.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Una camioneta que trasladaba gasolina de dudosa procedencia terminó totalmente calcinada, hecho registrado en la zona de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en las cercanías de la colonia Felipe Ángeles, en la comunidad de Cuto del Porvenir, en este municipio de Tarímbaro, de acuerdo con la información recabada en la labor periodística.
El suceso fue durante la noche de este viernes, en el lugar antes referido. Inicialmente las autoridades, tanto de rescate, como policiales y militares, habían recibido el llamado de alerta del supuesto incendio de un ducto de Pemex, a raíz de un tema de “ordeña” del carburante.
Sin embargo, al arribar al sitio los uniformados y los socorristas se percataron de que únicamente era una camioneta quemada. No hallaron ni mangueras ni algún otro indicio que les apuntara hacia la ubicación de una toma clandestina.
Fuentes policiales refirieron que se sospecha que los delincuentes “ordeñaron” la gasolina y avanzaron, pero algo sucedió y se le incendió la unidad automotriz que traían. No obstante ya será el personal de la Procuraduría General de la República el que determine qué ocurrió.
Los Bomberos de Morelia y los de Tarímbaro acudieron a la escena, además de la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y Seguridad Física de Pemex.
No hubo explosión ni incendio de ducto
En la cobertura de la noticia se entrevistó a Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, quien comentó: “Nos encontramos en una brecha, exactamente enfrente del poblado de Cuto del Porvenir, en la salida a Salamanca, donde hace aproximadamente una hora recibimos el reporte de la posible explosión y posterior incendio de un ducto de Pemex, derivado de alguna actividad -ilícita- aquí en la zona, se aproximaron unidades de emergencia de diversas corporaciones.
“Encabezó Bomberos Morelia en solidaridad con la gente de los Bomberos de Tarímbaro por instrucción muy clara del presidente municipal -Alfonso Martínez Alcázar- del apoyo absoluto a los municipios colindantes -a la capital-“.
Ramírez Canals detalló lo que sucedió en la atención del evento: “Al arribo nos encontramos que se trataba de una camioneta tipo van que aparentemente traía dos contenedores de aproximadamente mil litros cada uno cargados con gasolina.
“Se procedió a dar la atención a la emergencia, se controló muy rápido, fue un incendio de vehículo realmente. Al lugar llegaron elementos de la Sedena, así como de la Policía Federal, gente de Pemex especializada.
“Al parecer no hay un ducto como tal, únicamente los daños al vehículo, ya a esta hora no hay ninguna situación de emergencia, está totalmente controlado y estamos siguiendo la instrucción del apoyo incondicional a los municipios aledaños a Morelia”.

Te puede interesar

Investiga PGJE homicidio en Zamora

Zamora, Mich. 16 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …