Se quema aserradero abandonado, en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich. 30 de marzo de 2017.- Un aserradero abandonado se incendió recientemente en la colonia centro de esta ciudad de Pátzcuaro, únicamente hubo daños materiales, pero la situación generó una importante movilización de los bomberos que evitaron que el fuego llegara a inmuebles aledaños.

El suceso fue en la Privada Lázaro Cárdenas, a la zona arribaron cerca de 16 elementos de Protección Civil, además de 13 “apagafuegos” de Protección Civil del Estado, apoyaron también tres pipas y la emergencia fue atendida y controlada en aproximadamente siete horas, según informes oficiales.

Los vecinos del área al enterarse de la fuerte conflagración fueron los que solicitaron la ayuda inmediata de los rescatistas. La propiedad siniestrada tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, en ella ardió una importante cantidad de madera abandonada.

Afortunadamente no hubo personas lastimadas. Contactos oficiales recalcaron que se ignora qué generó la quemazón y subrayaron que ya serán las autoridades competentes las que terminen lo que pasó al realizar el peritaje respectivo. Los agentes de Seguridad Pública apoyaron en dar vigilancia perimetral.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Nuevo atractivo turístico en las islas de Yunuén y La Pacanda

Pátzcuaro, Mich. 17 de diciembre de 2017.- La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, inauguró …