Se pronostican fuertes lluvias en varios estados del país, entre ellos Michoacán

364

Ciudad de México, a 25 de julio de 2019.- En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas ; así como lluvias puntuales fuertes en Sonora , Sinaloa, Nayarit , Jalisco, Colima y Guanajuato.

Lo mismo en Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán; así como lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Baja California, Querétaro y Zacatecas.   

Las lluvias antes mencionados estarán acompañados de descargas eléctricasrachas de viento fuertes y posible caída de granizo.

Aquí el pronóstico completo del Servicio Meteorológico:

Esta noche y madrugada, el frente No. 62 (fuera de temporada)se extenderá como estacionario einteraccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México. A su vez, otro canal de baja presión se localiza sobre el noroeste y centro del país, mientras que la onda tropical No. 20, al suroeste de las costas de Jalisco y la onda tropical No. 21 sobre el sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas; así como puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo. También se pronostica ambiente fresco a frío en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Mañana, la onda tropical No. 20 dejará de afectar al país, a su vez, la onda tropical No. 21 se extenderá al sur de las costas de Guerrero. El frente No. 62 sobre el noroeste del Golfo de México y canales de baja presión en el noroeste y centro del país, mantendrán el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional. Por la tarde, una nueva onda tropical se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, originando condiciones para lluvias en dicha región. 

Pronóstico de precipitación para mañana 26 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.