Se niega usar cubrebocas en el Metro de la CDMX, y se agarra a golpes con policías #Videos

217

Ciudad de México.- Con la argumentación, “soy del IMSS, ya me vacuné y no necesito cubrebocas”, un joven se negaba a ponerse el tapabocas, al interior del Metro de la CDMX, a pesar de ser exhortado por elementos policiacos que al ver la irregularidad, empezaron a llamarle la atención; todo terminó en gritos y golpes.

La primera parte de la historia sucedió tenso pero en orden, ya que el sujeto argumentaba que era personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ya había recibido la vacuna contra la COVID-19 y no era necesario que portara la mascarilla.

Pero en un segundo video, se observa que los ánimos se calentaron y se salió de control la situación, ya que se puede notar los intercambios de golpes entre los policías y el supuesto trabajador del IMSS.

De acuerdo a los videos publicados por usuarios de redes sociales, el suceso ocurrió el jueves 21 de enero dentro de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro de la CDMX cuando varios elementos de la Policía le solicitaron al joven y a la mujer que lo acompañaba, que usaran el cubrebocas por seguridad de todos. Ambos jóvenes se negaron a la solicitud y los elementos les pidieron que abandonaran la estación, puesto que el uso de cubrebocas es obligatorio al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital. Ante la negativa rotunda del joven que se abrazó al barandal más cercano, los elementos de la PDI accionaron y procedieron a sacar al hombre del vagón.

Después de eso, se generó el zafarrancho.

Fuente twitter.