Se mantiene Bandera Verde en Álvaro Obregón para combatir propagación de COVID-19: SSP

185

Álvaro Obregón, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- A fin de de preservar el bienestar de las y los michoacanos y frenar la propagación de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensifica las acciones preventivas con la instalación de Bandera Verde, la cual indica que aunque el riesgo de contagio en este municipio es bajo, se deben mantener las medidas sanitarias.

Con el objetivo de evitar el incremento de nuevos casos en esta pandemia, oficiales de la Policía Michoacán continúan con la implementación de Bandera Verde para informar a la población sobre las principales medidas de higiene contra el virus. 

Asimismo, a través de filtros informativos, el personal policial lleva a cabo en las zonas de mayor afluencia,  labores encaminadas a concientizar a la sociedad sobre la aplicación de las principales recomendaciones  para preservar las salud, como usar gel antibacterial y lavarse las manos de manera frecuente, usar cubrebocas, evitar el contacto físico al saludar, así como no tocar con las manos los ojos, nariz y boca. 

De igual manera, los agentes de seguridad exhortan a la ciudadanía a no realizar actividades que impliquen la concentración de personas; asimismo, hacen un llamado a no acudir a lugares donde se registren aglomeraciones.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.