Se manifiestan ejidatarios en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 30 de mayo de 2017.- La isla de La Palma se convirtió de nuevo en blanco de la polémica, debido a que ejidatarios de la zona se manifestaron este martes a las afueras de la puerta 5 del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, relataron los inconformes se debió a que hay  pagos pendientes por la expropiación de tierras para instalar la zona económica especial.

Los manifestantes señalaron ser parte de  20 ejidos de Michoacán y Guerrero que además reclaman el despojo de 500 hectáreas de tierra, las cuales aseguraron están valuadas en 20 mil millones de pesos.

El sitio conocido como la Isla de la Palma ha sido objeto de litigios y controversias políticas desde el periodo gubernamental 2002-2008, y se espera que dicho terreno pueda servir para mejorar la logística de las empresas ya situadas en el Puerto de Lázaro Cárdenas y también para atraer inversiones.

Asimismo se espera que está área se potencie pues forma parte de la Zona Económica Especial, decretada por Presidencia de la República y ya avalada, mediante normativa legal.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Ultiman a tiros a un hombre en La Mira

Lázaro Cárdenas, Mich. 22 de octubre de 2017.- Un hombre que está en calidad de …