Se incendia toma clandestina de Pemex y una camioneta usada para la “ordeña”

Cuitzeo, Mich. 19 de febrero de 2017.- Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una camioneta empleada para la “ordeña” de la gasolina se incendiaron, la emergencia comenzó desde la noche del sábado anterior y el ataque al fuego duró hasta la madrugada de este domingo, de acuerdo con la información brindada por contactos oficiales.

Se conoció que los vecinos de la comunidad Epifanio Pérez, ubicada en esta demarcación, fueron los que al percatarse del siniestro solicitaron el apoyo de las autoridades. Varios automovilistas que transitaban por la carretera también avistaron la lumbre y pidieron ayuda al 911.

Fue así que al sitio se movilizó el personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Cuitzeo y la gente de Pemex. Los rescatistas atendieron de manera inmediata el incendio y después de una ardua labor lograron controlarlo.

Los oficiales de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, así como los uniformados de Seguridad Física de la paraestatal dieron vigilancia perimetral. La toma clandestina estaba a unos 10 kilómetros de la Terminal de Abastecimiento de Pemex, situada en Tarímbaro.

Al final trascendió que por fortuna no hubo víctimas que lamentar sólo se registraron los daños materiales en el ducto y en la camioneta empleada por los delincuentes, misma que terminó completamente calcinada, siendo una de doble rodado. La investigación respectiva fue emprendida por la Procuraduría General de Justicia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Estalla ducto de Pemex en municipio de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- 19 de agosto de 2017.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó y …