Morelia, Michoacán a 28 de diciembre de 2018.-
En cumplimiento a los procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), dio cabal seguimiento del cumplimiento ante la Dirección de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán.
El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, informó que durante el ejercicio de actividades del 2018, Se remitieron las fichas de recepción sobre obligaciones de transparencia de cumplimiento de los primeros trimestres ante la Dirección de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán; celebrándose 4 sesiones del Comité de Transparencia de este Instituto; la primera referente a la integración del comité, las siguientes tres corresponden a cada trimestre transcurrido.
El Instituto Michoacano de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales convoco a la unidad de transparencia del IEESSPP para una verificación en información, logrando un resultado del 99.73%, en cumplimiento.
A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.