Se gradúan 224 elementos quienes formarán parte de la Policía Michoacán

Morelia, Mich. 20 de junio de 2017.- Trabajamos en sentar las bases para que en un futuro no muy lejano, Michoacán se transforme de raíz en materia de seguridad, asentó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, Tercera Generación.

En su mensaje y ante los 224 nuevos cadetes, el mandatario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir en el esfuerzo de dignificar los sueldos y las condiciones laborales, para de esta manera evitar sean infiltrados por la delincuencia organizada.

En las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP), Silvano Aureoles confió en que un alto porcentaje de la sociedad michoacana apoya las tareas que en el rubro de seguridad realiza la autoridad.

Felicitó al personal del IEESSPP por la labor realizada en la formación de policías para la entidad, prueba de ello, son los instructores internacionales que capacitan al personal para contar con la mejor policía del país y lamentó que en administraciones anteriores la tarea de profesionalizar a la Policía fue olvidada y descuidada.

Destacó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Federación en una estrategia única y refirió que no podemos regresar al pasado “y andar cada quien en su lado y tener un resultado disperso”, pues el esfuerzo que se lleva ahora, es lo que ha permitido tener resultados positivos.

Precisó que son dos municipios en los que los resultados saltan a la vista: Morelia y Uruapan. En el primer caso, de tener 176 elementos de seguridad, actualmente cuenta con 420, cifra que a final del año podría aumentar nuevamente; mientras que el segundo caso, solamente operaba con 36 uniformados y a la fecha tiene entre sus filas a 250 elementos.

“La invitación es a los Presidentes Municipales para que poco a poco vayamos asumiendo esta gran responsabilidad, que hoy con muchas limitaciones le estamos haciendo frente”.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se dijo convencido que con la preparación que han recibido y con la capacitación que seguirán adquiriendo los nuevos elementos, superarán cualquier obstáculo y aportarán su granito de arena para hacer de la Policía Michoacán, la mejor policía del país.

Los exhortó a trabajar apegados a la ley, respetando siempre las garantías individuales, los derechos fundamentales y cumpliendo los protocolos de actuación.

Aseguró que se realizan tareas muy específicas para que desarrollen su labor en las mejores condiciones, con un mejor equipamiento e instalaciones, con un adecuado programa de incentivos y con la mejor capacitación, acciones que sin duda permitirán que tengan un mayor bienestar.

El director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, expresó que los nuevos uniformados tomaron el curso durante cerca de cinco meses en los que se les ofrecieron 28 materias en 972 horas, además se les inculcaron los valores de la honestidad, lealtad, honradez, respeto, responsabilidad, legalidad y disciplina.

Destacó que en 18 meses se han graduado alrededor de mil 250 cadetes, 28 por ciento más que en la administración anterior. Mientras que en materia de capacitación y actualización, 10 mil 500 elementos han tomado los cursos en la actual administración, y en el gobierno anterior fue de mil 200 uniformados.

Asimismo, se han ofrecido cursos internacionales con instructores de Colombia, Perú, entre otros.

Es importante señalar que durante esta clausura los nuevos elementos de la SSP hicieron una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas en las materias de defensa policial, así como de disturbios civiles.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó un reconocimiento de mención honorífica a los tres primeros lugares de esta generación: Cristal Ruiz García, Ulises Morfín Mendoza y David González Elías Santos.

Te puede interesar

Presidente Municipal clausuró el ciclo 2016-2017 de los CECADES.

Morelia, Mich. 27 de Junio de 2017.- Con la finalidad de fortalecer a los Centros …