Se fugan 5 de ‘alto perfil’ para el Cártel de Sinaloa; entre ellos el hijo de “El Azul”

Culiacán, Sinaloa.- 17 de marzo de 2017.- Cinco reos considerados de alta peligrosidad y de “alto valor” para el Cártel de Sinaloa se fugaron ayer del Penal de Aguaruto, en Culiacán.

Los fugados son Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña Gonzalez, “El 20”; Rafael Guadalupe Felix Núñez, “Changuito Ántrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”.

Esos reos, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, eran de fuero federal, pero permanecían en el Penal de Culiacán porque tenían amparos para no ser trasladados a reclusorios de máxima seguridad, por lo que la investigación deberá ser tomada por PGR.

“Se está haciendo el procedimiento, como eran reos de índole federal que en reiteradas ocasiones las autoridades estatales habían solicitado su traslado a penales de máxima seguridad”, dijo.

“Se está solicitando que la Procuraduría General de la República atraiga el caso para que haga las investigaciones que conforme a derecho correspondan y se proceda conforme a derecho en el caso de alguna omisión o coparticipación de alguna autoridad”.

RED 113 / PERIÓDICO NOROESTE

Te puede interesar

Alcaldesa de Turicato afirma que víctima de homicidio en Altozano trató de matarla

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- La presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez, declaró …