El Museo Tamayo de la Ciudad de México preparativos su primera exposición del año; “Paper mirror”, que es una selección de más de 100 obras de Nancy Spero, que es considerada por muchos como una de las primeras feministas en alcanzar popularidad mediática.

La exposición permanecerá hasta el 17 de febrero y será la primera exposición a gran escala que se hace de esta artista estadounidense.

Nancy espero  fue una feminista de primera generación. Spero buscó justicia social y equidad para las mujeres. Su arte adoptó historias de mujeres como víctimas, diosas mitológicas, y, después de decidir observar el mundo sólo a través de la representación de la mujer, a ésta como agente activa. Asimismo, construyó una serie de personajes derivados de diferentes épocas y culturas, desde la prehistoria y el antiguo Egipto, hasta la cultura popular contemporánea. A partir de 1975, comenzó a fabricar placas de sus dibujos para imprimir figuras a mano, lo que le permitió reciclar y situar diversas imágenes, creando un léxico de la “mujer como protagonista”.