La onda tropical No. 20 se desplazará hoy por la región occidental de nuestro país, combinada con la vaguada de baja presión en el centro de nuestro país y la inestable atmósfera superior provocará chubascos de corta duración y con descarga eléctrica. y granizo es posible en las áreas antes mencionadas, incluido el valle de México.
Por otro lado, el monzón mexicano traerá lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
También lo hace otra trayectoria de baja presión en el sureste de México, junto con la humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y la nueva onda tropical #1.
El 21 de diciembre en la península de Yucatán habrá chubascos y fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en estas zonas. Finalmente, existirán ambientes muy cálidos a extremadamente cálidos con temperaturas máximas superiores a 40°C en los estados del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvia hoy:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.