Se especializa Icatmi en técnicas vanguardistas de repostería francesas

370

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2019.- Mousses, biscochos de almendra, jaleas, galletas, coberturas de espejo, aplicación de chocolate con aerógrafo, son algunas de las nuevas técnicas que se suman a los cursos de repostería del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que, a petición de los instructores, quienes conocen las tendencias de repostería actual, se solicitó al chef de talla internacional, Hugo Mora Alcaraz, que impartiera la actualización de Técnicas Vanguardistas de Pastelería Francesa a 20 instructores de la especialidad de Gastronomía.


Mora Alcaraz, cuenta con importantes galardones a nivel nacional e internacional, es conocido por sus platillos de autor, el rescate de la cocina tradicional mexicana y especialista en técnicas para el manejo de azúcar y chocolate.

La chef e instructora en la extensión de Morelia Centro, Anhayeli Huerta Rodríguez, especialista en repostería y panadería a las brasas, destacó la importancia de la actualización, la cual permite ofrecer a las y los alumnos, la posibilidad de estar a la vanguardia nacional en decoración y mesas de postres. 



A decir de la directora, este tipo de actualizaciones coloca al instituto como un referente en la especialización de la enseñanza culinaria. “Icatmi cuenta con chefs reconocidos y especializados, entre ellos se comparten y perfeccionan el conocimiento. Ellos son quienes conocen las tendencias y los gustos que está solicitando la población”.



De esta manera se da cumplimiento a la capacitación y adiestramiento de los trabajadores y se va a continuar trabajando para traer especialistas de nivel nacional e internacional, para actualizar los cursos y la enseñanza que Icatmi ofrece, indicó finalmente Cruz García.