Se equivoca Morena, aprobación de Guardia Nacional no fue cheque en blanco para federación: Humberto González

312

Morena se equivoca, la aprobación de la reforma constitucional no fue un cheque en blanco para que el Gobierno Federal asuma a su antojo las responsabilidades que le confiere la Ley, recalcó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, refirió que su partido otorgó en su momento el apoyo solicitado por el Gobierno Federal a la estrategia que argumentaba como vía para atender el problema de inseguridad en México.

“El Partido de la Revolución Democrática ha dado muestras fehacientes de voluntad política para sumar esfuerzos con el Gobierno Federal, pero esto no implica que nos sumemos o compartamos el adoctrinamiento político de su partido, agachando la cabeza y siendo acríticos de aquellas acciones que ponen en riesgo nuestro Estado de Derecho”.

González Villagómez recordó que la alienación no es una característica del PRD, en donde la historia ha demostrado que su militancia es crítica, activa y determinada, por lo que consideró comprensible que Morena no alcance a comprender el por qué el sometimiento a los designios de un mecías político no es una visión ni un camino que el PRD esté dispuesto a transitar.

El legislador por el Distrito de Puruándiro, apuntó que el Ejecutivo Federal ha dilapidado el voto de confianza que se le otorgó para la creación de la Guardia Nacional, de manera que ésta sólo quedó en buenas intenciones de papel, ya que en los hechos no evidencia resultado alguno, a tal punto que los índices de inseguridad y criminalidad en México se han disparado.

Agregó que el partido en el poder federal lo que espera es el silencio cómplice de quienes en un acto de generosidad política otorgaron el respaldo al Gobierno Federal para que cristalizara la Guardia Nacional, lo cual resulta inaceptable y evidencia una miopía política en Morena de enormes proporciones.