Se enfrentan células antagónicas del crimen en Gámbara

Múgica, Mich. 29 de abril de 2017.- Por tercera ocasión en una semana en la comunidad de Gámbara se registró un enfrentamiento a balazos entre células antagónicas de la delincuencia, ahora fue durante la mañana de este sábado, en pleno centro de la comunidad, la cual pertenece a este municipio de Múgica. La refriega dejó como saldo un presunto delincuente muerto y en medio de estos hechos unos gatilleros bloquearon la vialidad con un camión de carga con el objetivo de impedir el paso de las autoridades.
Se pudo conocer que a la base de radio de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano llegó el reporte de un tiroteo entre civiles armados, mismo que ocurrió justamente en las calles de Gámbara. Así que los uniformados acudieron de inmediato al lugar.
Cuando llegaron a la localidad los representantes de la ley ya sólo encontraron tirado en el suelo el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido, es de aproximadamente 30 años de edad; vestía una playera gris y un pantalón tipo policial de color azul marino, además de portar una pechera para cargadores de grueso calibre.
Testigos del acontecimiento dijeron a la Policía que el fallecido fue alcanzado por las balas durante el enfrentamiento entre grupos rivales del crimen y manifestaron que fue abandonado por sus compañeros.
Los curiosos también narraron que los gatilleros obligaron al conductor de un camión tipo torton, de color blanco con azul, con matrícula NM 82680, a que lo atravesara sobre la carretera libre a Lázaro Cárdenas, a la altura del puente vehicular de la comunidad de El Letrero, para entorpecer la circulación e impedir el arribo de los policías y de los soldados.
Sin embargo, el vehículo fue retirado por los representantes de la ley y quedó a una orilla de la rúa, la circulación fue restaurada. De lo acontecido el personal la Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones respectivas y los trabajos de vigilancia fueron reforzados por las fuerzas estatales y federales.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- La Policía de Morelia continúa dando resultados efectivos …