Se enfrenta a tiros contra la Policía y es abatido, en Ciudad Industrial

Morelia, Mich. 28 de febrero de 2017.- Al ser atacados a balazos por un presunto gatillero unos oficiales de la Policía Michoacán repelieron la agresión, hubo una persecución con más intercambio de disparos y así el supuesto delincuente fue abatido, en las instalaciones de la empresa “Grúas Valladolid”, ubicada en la calle Oriente 2, en Ciudad Industrial, según la información que trascendió en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los datos recabados en la labor reporteril, la situación comenzó la tarde de este martes cuando los uniformados detectaron a un tipo con actitud sospechosa a bordo de un Honda Civic, de color amarillo con placa guerrerense HDB8175, sobre la Avenida Madero Oriente (salida a Charo), a la altura del Conalep.

Los patrulleros se aproximaban al individuo, quien al verlos inesperadamente abrió fuego en su contra, luego arrancó a toda velocidad y escapó rumbo a la calle Oriente 2, donde estrelló su coche contra una caseta de vigilancia de un inmueble.

Como pudo, el sujeto armado descendió de la unidad automotriz dañada, tiró una pistola tipo revólver y corrió hacia la bodega de las grúas, al mismo tiempo que era seguido por los agentes. También se conoció que en la persecución a pie el infractor, que aún portaba un rifle M1, continuaba atacando a tiros a los representantes de la ley, hasta que las balas de los oficiales dieron en su humanidad y así pereció, quedó tendido entre la vegetación del mencionado terreno.

Del implicado en el suceso únicamente se supo que está sin identificar, es delgado, de cabello negro y ondulado y de entre 25 y 28 años de edad; vestía una camisa café y un pantalón de mezclilla azul claro. Las autoridades comentaron que el presunto delincuente dejó una mochila dentro del automotor colisionado, la cual supuestamente contenía cartuchos útiles para las armas que traía.

Los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) confirmaron el deceso del supuesto pistolero e inmediatamente la zona fue acordonada por los policías. El personal de la Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribó para hacer las diligencias de ley.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Policías de Sahuayo y Jiquilpan regresan a sus municipios

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Los 15 policías -11 de Sahuayo y cuatro …