Cotija, Mich.- Lunes 15 de octubre de 2018.- La madrugada de este lunes se desbordó el Río Cuervo que pasa por esta demarcación, lo cual generó afectaciones en algunas viviendas aledañas al afluente, así como en un par de vehículos, divulgó Protección Civil Estatal (PCE).

 

Afortunadamente el hecho no dejó víctimas que lamentar, subrayó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, delegación Zamora.

 

Al respecto, la dependencia puntualizó en un boletín de prensa: “Tras la caída de lluvia intensa durante la noche de este domingo, el cauce del río que pasa por la cabecera se desbordó, lo que provocó un tapón natural que llevó a desviar el alud de agua y lodo hacia algunas viviendas ubicadas en bordo, y que incluso, arrastró algunos vehículos.

 

“Las primeras inspecciones que llevó a cabo personal de Protección Civil dieron cuenta de la afectación de al menos tres domicilios, pues el nivel del agua alcanzó el metro de altura; el suceso también arrastró un par de vehículos.

 

“De manera coordinada, autoridades municipales y de Protección Civil activaron los protocolos de atención a la población afectada, que por fortuna, solo se trató de daños materiales y no humanos.

 

“En el trascurso del día, se llevarán a cabo las labores de limpieza y remoción de escombros y en caso de ser necesario, se instalará un refugio temporal para quienes aún no están en condiciones de regresar a sus viviendas”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción