Se compromete IEESSPP con la educación policial.

124

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2020.- Con el objetivo de brindar la mejor capacitación y profesionalización a todos los cuerpos de seguridad dentro y fuera del estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se encuentra preparado para recibir y capacitar a todo municipio y/o estado de nuestro país en formación inicial, formación equivalente, actualización u especialización en materia de doctrina policial.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, a más de tres años al frente del instituto de formación policial ha logrado construir las bases para que el nivel de capacitación que se imparte en su centro de formación policial sea de alta calidad, este logro ha sido posible gracias a la delicada tarea de buscar los mejores perfiles para dar la instrucción, los cuales deben de contar con certificaciones actualizadas y un servicio integral dentro de las corporaciones policiales.

Además de tener un cuerpo de instructores certificados, el IEESSPP ha trabajado en el cuidado y mejoramiento de sus directrices, las cuales permiten elevar los estándares de calidad y a su vez mejor el entorno laborar donde el discente realiza su formación, estas acciones han dado paso al reconocimiento a nivel nacional, obteniendo así el Registro Nivel “A”, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es por ello, que en este momento el IEESSPP se encuentra preparado para brindar la capacitación policial necesaria a cualquiera de cuerpos de seguridad dentro de los tres niveles de gobierno, porque por convicción sabemos que brindando la mejor capacitación tendremos mejores resultados con la ciudadanía.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.Zona de los archivos adjuntos