Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.

Autoridades municipales de las áreas de presidencia, tesorería y enlaces ante el Consejo Estatal de Armonización Contable, iniciaron el curso “Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Transparencia”, a fin de obtener las herramientas y los conocimientos que les permitan dar cumplimiento a la normatividad que la ley establece.

La capacitación es impartida en una acción coordinada entre el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), y el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Durante la ceremonia de inauguración, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, agradeció y reconoció la iniciativa de las y los presentes, por tomar este curso y reforzar su capacitación y actualización en los temas que les permitirán realizar una gestión de calidad durante la administración municipal.

De igual forma, mencionó la importancia del tema de transparencia, ya que se tiene la obligación de atender la normatividad establecida y rendir cuentas a la ciudadanía, así como aplicar de manera correcta los recursos que se les otorga a los municipios, en favor de las y los ciudadanos.

El curso que comenzó el día de hoy y concluirá mañana, es impartido por María del Refugio Elena Torres Álvarez, ponente e investigadora de la Dirección de Desarrollo Administrativo de la Hacienda Estatal, del INDETEC; y por Daniel Calderón González, coordinador de Investigación y Capacitación del IMAIP.