Con el objetivo de brindar bienestar e impulsar el desarrollo de la población infantil y futuras madres en el municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco arrancó con la entrega de apoyos alimentarios y gestacionales para niños, niñas y mujeres embarazadas, la cual se realizó en la clínica municipal José Pilar Ruiz Neri.
En compañía del delegado regional de Diconsa y representante del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leónides Luviano Frutis, la delegada federal del programa Bienestar en Morelia, Carolina Rangel Gracida, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, el director de la Clínica municipal, Adolfo Abarca López, así como la beneficiaria, Lizet Martínez Pedraza, el alcalde, Raúl Morón aseguró que el segundo semestre del año se intensificará la política social en el municipio.
Detalló que se iniciará con un programa para dotar de lentes a alumnos de educación básica que así lo necesiten en Morelia a detectar mediante exámenes optométricos, además de vivienda, en lo que resta del año, al alcanzar 200 acciones de infraestructura vial e hidráulica.
En ese sentido, Morón Orozco refirió que “Morelia con Bienestar” debe encaminar las acciones del Gobierno Municipal a trabajar con cercanía a la población, para juntos transformar el municipio y sea posible cambiar la dinámica social para tener una sociedad en paz, tranquila y con un buen entorno para su desarrollo.
Por su parte, el secretario del Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes informó que gracias a la colaboración que el Ayuntamiento tiene con el Gobierno de México serán 10 mil niños los que recibirán papilla y leche en polvo, durante dos meses, mientras que 24 mil 600 más de preescolar se les dotará de vitaminas y de igual manera recibirán este beneficio 3 mil mujeres en proceso de gestación, ambos durante 6 meses.
El funcionario municipal, destacó que se tendrá una labor más intensa en el trabajo de la política social con un proyecto piloto y que se encuentra en marcha, programa “Barrio del Bienestar”, en el cual se han realizado visitas en los hogares de habitantes de colonias como Villas del Pedregal y Misión del Valle, a quienes se les ha realizado un diagnóstico de su salud para detectar el estado y cuáles personas no tienen un esquema de atención en los padecimientos como diabetes e hipertensión.
Reyes Cosari comunicó que la salud de las familias es el reto principal a atender y anunció que en la Clínica Municipal Poniente, es uno de los puntos importantes para concretar esta labor, además que se realizan trabajos para consolidar un convenio con una fundación internacional y lograr obtener medicamentos de alta especialidad y que medicinas como omeprazol puedan adquirirse a precios accesibles a todos los bolsillos de las familias morelianas.
Lo anterior como una de las metas de la administración municipal del presidente, Raúl Morón, el mejorar las condiciones de vida de la población de las diferentes edades.
Asimismo, el delegado de Diconsa, Leónides Luviano, expresó que en las manos de una madre de familia está el futuro de los hijos, por lo cual consideró de gran importancia los apoyos entregados esta mañana en la Clínica Municipal Poniente de Morelia, beneficios que son resultado de la detección de las necesidades de las colonias populares.
Además, brindó su confianza al alcalde, Raúl Morón, en que las labores emprendidas en materia de política social logren consolidar los objetivos de apoyar el bienestar e impulsar el desarrollo de la población infantil y futuras madres, así como de la población en general en el municipio.
A la par, la beneficiaria, Lizet Martínez, agradeció el apoyo recibido dado que consideró es un impulso para el desarrollo de sus hijos al ser madres jefas de familia y que trae beneficios nutricionales y médicos para seguir con su labor en la crianza de sus pequeños.
Este evento también contó con la asistencia del director de Desarrollo Humano, Juan Manuel Palacios Mora y la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán.