Se amplía el periodo de atención del mastógrafo móvil hasta el 21 de enero

Morelia, Mich. 13 de enero de 2017.- En respuesta a la creciente demanda de estudios de mastografía gratuitos, el DIF Morelia abrirá un nuevo periodo de servicio del mastógrafo móvil en las oficinas centrales de la dependencia, a fin promover la prevención del Cáncer de Mama en el marco de la campaña “Hoy Toca Por Ti”, informó la jefa de Departamento de Atención Social, Rosa Carmen Galván Lafarga.

El nuevo periodo de atención será la semana del 16 al 21 de enero en un horario de 9:00 a 16:30 horas y el servicio del mastógrafo será totalmente gratuito y abierto a toda la ciudadanía, quienes serán atendidos el mismo día de su visita.

Los únicos requisitos para acceder al estudio de mastografía en el DIF Morelia son presentar credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, así como acudir con las axilas rasuradas, sin cremas ni desodorantes.

Si bien el servicio es abierto para todo aquel que lo solicite, se invita principalmente mujeres de 40 a 65 años de edad a hacerse el estudio o a quienes tengan antecedentes de cáncer en su familia sin distinción de edad o sexo; así como a quienes tengan la sospecha o hayan detectado alguna anormalidad en sus cuerpos.

“Nuestro objetivo es fomentar la salud en el municipio y tratar de reducir la incidencia de cáncer de mama en Morelia mediante la prevención. Los estudios de mastografía son costosos e incluso para muchas familias son prohibitivos, por eso los invitamos a aprovechar este servicio y a cuidar su salud”, agregó.

El mastógrafo móvil dará servicio en las oficinas del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella. Para más información sobre este y otros servicios del DIF Municipal, llamar a los teléfonos 1134000 y 1134002.

Te puede interesar

Hoy celebramos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- Este jueves, 19 de octubre, se celebra el …