Se agarran a balazos en Pátzcuaro y Tzintzuntzan

Pátzcuaro, Mich.- 28 de abril de 2017.- Un fallecido, dos lesionados y un requerido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre pistoleros, el cual sucedió durante la tarde-noche de ayer jueves en las calles de la ciudad de Pátzcuaro. Minutos después, sujetos armados relacionados con estos hechos se enfrascaron a tiros contra los agentes de la Policía Michoacán en Tzintzuntzan, fulanos que huyeron, pero los patrulleros consiguieron atrapar a uno de ellos.
Trascendió que en la colonia Pueblita (en Pátzcuaro) unos tipos presuntamente implicados en estos eventos rafaguearon a los ocupantes de una camioneta, a quienes seguían desde varias cuadras; uno de los tripulantes de la furgoneta acabó aniquilado y uno de sus dos acompañantes resultó herido, en tanto que el restante no padeció daños.
En medio de asunto hubo un trabajador del volante lesionado por un “rozón” de bala, situación que se presentó en las cercanías de la “Plaza Vasco de Quiroga”, en Pátzcuaro, indicaron fuentes policiales.
Respecto a todo lo anterior se mencionó que primero se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle patzcuarense Benigno Serrato, donde el chófer de un taxi de la línea “Ejecutivo”, de color blanco con azul, con placa 431316-N, quedó lastimado por un “rozón” de proyectil de arma de fuego en el cuello. Aparentemente fue víctima de una “bala perdida”.
Los paramédicos de Protección Civil auxiliaron al afectado y lo llevaron a la esquina de las calles Benito Mendoza e Ibarra, a un lado de la “Plaza Grande”, ahí le fue dada atención prehospitalaria y se identificó como Antonio A., de 48 años de edad, mismo que fue canalizado a un hospital.
Tras la balacera entre los desconocidos civiles hubo un difunto, un lesionado, además de un hombre ileso, mismos que estaban a bordo una camioneta Infiniti, color naranja, con matrícula estadounidense del estado de Texas DH2H619, unidad que terminó agujereada por los proyectiles y aparcada sobre la calle General Riva Palacio esquina con Segunda de Riva Palacio de la colonia Pueblita, en mismo Pátzcuaro.
Luego los gatilleros enfilaron hacia Tzintzuntzan y sobre la carretera dispararon contra unos oficiales de la Policía Michoacán sin que hubiera decesos o lesionados de los dos bandos. Extraoficialmente se dijo que en ese sitio hubo al menos un detenido, el cual iba en un coche sedan de color gris.
El caso quedó en las manos de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia. Se espera que con los indicios recabados y los testimonios los acontecimientos sean esclarecidos. El tema desató fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales.

Te puede interesar

Hallan cuerpo putrefacto, amarrado y con balazos en Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Mich. 18 de agosto de 2017.- El cadáver putrefacto de un hombre, mismo que …