Se abre registro para vacuna refuerzo de 30 a 39 años

232

Morelia, Michoacán, a 08 de febrero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población, que se encuentra abierto el registro para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años.

El registro se puede realizar a través de la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx, ingresando y agregando la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Será este mes cuando se inicie en Michoacán y de forma simultánea en todo el país, con la aplicación del refuerzo con Astra Zeneca, y hasta el momento la población blanco a vacunar en la entidad son 691 mil 900 habitantes entre este rango de edad; en tanto la inmunización de jóvenes de 14 a 17 años y tercera dosis para personas de 40 en adelante continúa, así como la vacunación con Cansino a rezagados de 18 años en adelante.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario continuar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos