El llamado Museo del Meme estará abierto al público del 7 al 9 de diciembre en un inmueble ubicado en la calle Mérida de la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. La muestra de obras pretende exponer los memes más utilizados en las redes sociales, reinterpretados por artistas mexicanos.

Artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote, sonparticipantes en la muestra de memes organizada por el curador Eduardo Granja quien dijo a El Universal que la muestra tiene la finalidad de contar la evolución de los memes y presentar a algunos de los más relevantes.

El museo cuenta con cuatro salas de exhibición en planta baja están agrupados los memes “clásicos”, mientras que un piso superior estarán repartidos los memes divididos en 3 categorías diferentes: ‘Amor’, ‘Friend Zone’ y ‘Geeks’.

Sus organizadores comentaron que la idea del museo del Meme solamente tiene como finalidad que los asistentes pasen un buen rato, por lo que cualquiera podrá asistir de manera gratuita durante el fin de semana.