Torreón, Coahuila, a 13 de enero de 2019.- En el juego correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, Santos Laguna venció un gol por cero a Monarcas Morelia.

Los Guerreros consiguieron la primera victoria del Clausura 2019; triunfo con el que se apuntaron tres puntos en la competencia mientras Monarcas Morelia sigue su camino por el certamen sin sumar.

Monarcas Morelia fue el encargado de poner en movimiento el primer balón de la tarde en el Estadio Corona. Durante los minutos iniciales el conjunto Lagunero mostró autoridad frente a la Monarquía, sin embargo, la excelente labor defensiva de la escuadra de Morelia dejó a los Guerreros sin posibilidad de llagada.

Con 12 minutos en el reloj arbitral, Ayrton Preciado intentó descontar por la banda izquierda, pero Alberto Acosta con el “22” en la espalda de Monarcas Morelia puso la pierna para desviar la pelota y mandarla a tiro de esquina.

En la línea ofensiva de los locales, Marcelo Correa se convirtió en uno de los elementos más activos en busca del gol. A los 16 minutos, Correa intentó de larga distancia, pero Emanuel Loeschbor, al tanto de su territorio ejecutó una excelente cobertura defensiva con la que aseguró el cero en su portería.

Con media hora de juego, la Monarquía protagonizó su primera jugada de peligro, Edison Flores sirvió para Miguel Sansores quien se perfilaba para buscar la puerta de Jonathan Orozco pero Hugo Nervo llegó para desviar el recorrido del balón.

En el cobro de una falta, Ray Sandoval puso la pelota en el corazón del área pero Carlos Fierro no pudo conectar con la cabeza.

En contragolpe Marcelo Correa codujo la pelota, disparó con poca fuerza y dejó el balón en las manos de Carlos Sosa para mantener sus redes inmóviles en la primera mitad.

La última jugada importante de los primeros 45 minutos fue protagonizada por Marcelo Correa, un balón que nació en el tiro de esquina y llegó hasta el manchón penal; no pudo ser rematado por el “24” de los Guerreros perdurando el cero en la pizarra oficial.

En el tiempo complementario, a los 59 minutos, llegó el premio al esfuerzo de los de la Comarca Lagunera, Julio Furch recibió el balón se dio la media vuelta, encontró la posición más cómoda para rematar; esperó a tener espació, disparó e hizo estallar a su afición con el primer gol del argentino en lo que va del Clausura 2019.

Al 62´, Alberto Acosta intentó por el empate desde el carril central de la cancha, se llevó a su marca, condujo la pelota pero definió con escaza potencia dejando el balón en los guantes de Orozco.

Santos Laguna se concentró en cuidar la ventaja sobre Monarcas, mientras del lado de la Monarquía, el profesor Roberto Hernández ejecutó un par de modificaciones en busca del empate, sin embargo, el tiempo no le fue suficiente para conseguir el gol de la igualada.

En el compromiso correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, los Guerreros viajarán a la Angelópolis para medirse al Club Puebla mientras Monarcas Morelia será anfitrión del encuentro frente a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Con información y fotografías de www.ligamx.net