Morelia, Mich.- 3 de mayo de 2025.- Con entusiasmo y orgullo, la presidenta municipal de Salvador Escalante, María Dayana Pérez Mendoza, encabezó la participación de Santa Clara del Cobre en el Festival Michoacán de Origen, destacando el trabajo de los artesanos locales y extendiendo una cálida invitación a conocer este Pueblo Mágico reconocido por su rica tradición en el cobre.

“Estamos muy contentos en el Festival Michoacán de Origen. Aquí estamos con nuestros artesanos de Salvador Escalante, de Santa Clara del Cobre, el Pueblo Mágico. También trajimos la fragua para que nos puedan visitar. Es un festival cultural donde se le apuesta a las familias”, expresó la alcaldesa, subrayando el respaldo del Gobierno del Estado a las tradiciones michoacanas.

Pérez Mendoza invitó a los asistentes al festival a acercarse al stand de Santa Clara del Cobre, donde se exhiben piezas únicas trabajadas a mano por los maestros artesanos.

“Se van a llevar un pedacito del corazón de Santa Clara del Cobre con ustedes”, dijo. También destacó la oferta turística del municipio, como el Museo Nacional del Cobre, la tradicional torta de tostada y un corredor artesanal lleno de color y creatividad.
Por su parte, Silvestre Vargas Ramírez, director de Turismo de Salvador Escalante, anunció con orgullo que Santa Clara del Cobre fue reconocido recientemente como el mejor destino turístico para vivir la tradición artesanal de México durante el Tianguis Turístico 2025 en Baja California, galardón otorgado por la revista México Desconocido en su edición Lo Mejor de México.
“Obtuvo el primer lugar gracias a la magia que hacen nuestros artesanos con el manejo del cobre reciclado. Son verdaderas joyas, verdaderas obras de arte”, afirmó Vargas Ramírez.
Con este reconocimiento, Santa Clara del Cobre reafirma su lugar como un destino imprescindible para quienes buscan experiencias auténticas, cultura viva y el talento inigualable de sus maestros del cobre. El municipio se declara listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales “con los brazos abiertos”.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
