Morelia, Mich., a 01 de enero de 2018.-El aspirante a rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinosa, propone como principal eje de su trabajo generar programas de estudio que hagan a la academia pertinente en los sectores productivos y sociales del estado.

“Hablamos de abrir nuevos programas educativos que tengan mayor pertenencia con los sectores productivos de Michoacán y también de subir programas que ya tenemos a la plataforma de educación a distancia y sistema abierto a través de los nodos que tenemos en los 17 municipios y que los jóvenes no tengan la necesidad de venir a Morelia”.

Asimismo señaló que, de ser designado rector, se buscará reestructurar la administración de la institución para adelgazarla y favorecer el presupuesto educativo.

“La ciudadanía en general quiera saber de la universidad y tener garantías de que los recursos que se le dan van a dar a las aulas y a la educación”.

Finalmente señaló que se trabajaría en hacer que las investigaciones de la UMSNH tenga repercusiones en el crecimiento de estado.

“Vamos a incentivar que la investigación que genera la universidad tenga una aplicación práctica en el sector productivo de la entidad”, concluyó.

Currículo

Salvador García Espinosa, es doctor en geografía económica e investigador de tiempo completo de la UMSNH, y se ha desempeñado desde 2015 a la fecha como secretario general de la misma.

RED 113 MICHOACÁN Redacción