#Salud | Realizará SSM vasectomías gratuitas sin bisturí, en Uruapan

200
  • El 17 de mayo en el centro de salud José Álvarez Amézquita

Uruapan, Michoacán, 9 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a hombres mayores de 18 años con paternidad satisfecha o que no deseen tener hijos a realizarse una vasectomía sin bisturí gratuita en la jornada llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo en el Centro de Salud de Uruapan Dr. José Álvarez Amézquita.

Para citas, los interesados deben acudir al área de Planificación Familiar de la unidad médica, ubicada en avenida Manuel Pérez Coronado 3, en la colonia La Magdalena, o llamar al teléfono 452 52 40171. Se recomienda realizar un chequeo médico general previo al procedimiento.

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento rápido que dura aproximadamente 20 minutos y se realiza bajo anestesia local; el paciente es dado de alta el mismo día. Después de la intervención, se aconseja evitar cargar objetos pesados durante 48 horas y abstenerse de tener relaciones sexuales durante siete días.

La Secretaría de Salud de Michoacán ofrece vasectomías sin bisturí durante todo el año en los centros de salud de Jacona, Morelia, Purépero, Venustiano Carranza, Zitácuaro, Hidalgo y Úspero; así como en los hospitales de Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Tuzantla, La Piedad y Tacámbaro.