Salud mental, una prioridad para el Gobierno de Michoacán: SSM

233

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no baja la guardia en la implementación de acciones para el cuidado de la salud mental de la población, compromiso fundamental en el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Las afecciones de salud mental comprenden trastornos mentales y discapacidades psicosociales, así como otros estados mentales asociados a un alto grado de angustia, discapacidad funcional o riesgo de conducta autolesiva.

Las personas que las padecen son más propensas a experimentar niveles más bajos de bienestar mental, aunque no siempre es necesariamente así, para ello, la institución mantiene activa la línea de vida 911.

Además, a través de la Red Integral para la Atención de la Salud Mental, se brinda atención psicológica gratuita en su centro de salud más cercano; así como en los hospitales General Dr. Miguel Silva, Infantil Eva Sámano de López, y de la Mujer, donde se tiene un área de atención, además del Hospital Psiquiátrico donde las consultas externas son de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, con servicio de urgencias y atención las 24 horas en caso de crisis nerviosas, ataques de ansiedad o intentos suicidas.

Se tiene a disposición de la población cuatro Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA, que ofrecen servicios de detección y atención de la salud mental y adicciones, pues el objetivo del Gobierno de Michoacán es abrir más espacios para beneficio de la población.

Estas acciones se mantendrán vigentes y se seguirán reforzando en aras de mejorar la condición de vida de la población.