#Salud | Conoce como mantenerte hidratado ante altas temperaturas

532

Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2024.- Durante la época de calor la temperatura y la humedad suelen elevarse, lo cual puede ocasionar un riesgo a la salud si no se toman medidas preventivas, es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a mantener una hidratación adecuada.

El consumo de líquidos es una de las maneras más importantes que se pueden hacer para prevenir un golpe de calor y el agua natural es suficiente para estar hidratados, puedes agregarle rodajas de fruta fresca o hielo para ir poco a poco formando el hábito de consumo, y evitar las bebidas azucaradas ya que estás no sirven para hidratar.

El agua que debe tomar cada individuo es personalizada, se sugiere consumir una cantidad mayor o igual 1.5 litros de líquidos al día, es aconsejable identificar las señales de sed e hidratación que pide tu cuerpo.

La sed es una señal que su cuerpo ya está deshidratado, por ello, es importante beber abundantes líquidos todo el día (un vaso cada 15 minutos) y así cuidar y proteger su salud.

Es importante mencionar que si la orina presenta color obscuro y tiene un olor fuerte, es una señal de deshidratación.