#Salud | Atendidas 135 urgencias obstétricas en este año: SSM

198

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2023.- Atendidos de manera eficaz, oportuna y con éxito, 135 códigos mater (urgencias obstétricas) por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de paramédicos del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), durante este 2023.

Este mecanismo de respuesta inmediata implementado por la federación como parte de las políticas en salud, para atender urgencias obstétricas, coadyuva a disminuir los tiempos de respuesta y por ende los índices de morbilidad y mortalidad por esta causa.

Las hemorragias obstétricas más comunes son por enfermedad hipertensiva, edema (hinchazón de los pies, tobillos y piernas) y la proteinuria en el embarazo, por ello la importancia de acudir a su control prenatal durante el embarazo.

En su mayoría estas emergencias se atienden con el apoyo de la ambulancia aérea de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado y por el equipo multidisciplinario del CRUM, lo que permite brindarles atención inmediata.

El gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla reitera su compromiso de hacer uso de todos los recursos posibles para atender y velar por el bienestar de las mujeres michoacanas.